Honda Cb 190 r

Honda cb 190 Repsol

Honda argentina luego de varios años sin presentar nuevos productos en nuestro país nos sorprende con el lanzamiento de la nueva Cb 190 r Repsol, una naked deportiva moderna ágil y con tecnología. Sin dudas esta es la respuesta de Honda para los fieles seguidores de la marca y también para los que esperaban algo nuevo en uno de los segmentos más competitivos del mercado nacional.

Honda cb 190 r review

honda cb 190 r repsol
honda cb 190 r repsol

A primera vista notamos estar ante un producto que destaca por un diseño de vanguardia y que combina una línea deportiva y moderna con la decoración en esta versión de las consagradas máquinas del moto gp.

El tanque de combustible totalmente construido en acero que combina perfectamente con los nuevos deflectores que dirigen el aire directamente al cilindro para optimizar la refrigeración del motor. Ambos elementos denotan el empeño en transformarla en una naked de aspecto agresivo y el resto de la carrocería acompaña el diseño de lo que podemos señalar como una moto atractiva y vistosa.

El instrumental cuenta con todos los comandos de iluminación y ahora por supuesto están correctamente ubicados y son suaves al tacto, una característica de la marca que se mantiene a través del tiempo.

También nos encontramos con un panel de instrumentos totalmente digital que sorprende por la calidad y claridad de lectura, aunque estemos a plena luz del día sin olvidar el indispensable passing de luces para accionar con el índice de la mano izquierda.

La pequeña CB r viene equipada con iluminación leds y detalles que marcan una tendencia netamente vanguardista, como la incorporación al panel digital de instrumentos, de un cuentavueltas de barras progresivas formando un arco que avanza de izquierda a derecha sobre la parte superior de la esfera.

nuevo motor de 184

La honda cbr cuenta ahora con un nuevo motor de 184 centímetros cúbicos el cual fue dotado de inyección electrónica para optimizar el desempeño sobre todo a bajo y medio régimen, este impulsor tiene un desempeño dócil y progresivo pero queda algo falto de potencia ante algunas competidoras del segmento, e incluso en motos de inferior valor.

La caja de velocidades de 5 marchas es de accionamiento suave y preciso, pero la relación nos pareció algo corta sobre todo en primera segunda y tercera, ya que probando la en aceleración acciona el corte de encendido con mucha facilidad, sin duda es un escalonamiento más largo o una variante en la relación de transmisión la hubieran favorecido a la hora de estirar los cambios y obtener así algo más de velocidad máxima, la misma oscila entre 110 y 120 kilómetros por hora según favorezca o perjudique el viento.

A medida que vamos hablando de esta nueva Honda CB 190 r, vamos encontrando cosas que nos sorprenden gratamente y algunas que quizás marquen una tendencia a mejorar. En aspectos menores en cuestiones a destacar una posición con el cuerpo inclinado hacia adelante recargando el peso del cuerpo sobre las muñecas y una moto de tránsito ágil en todo aspecto. Otro punto a destacar fundamentalmente es el accionar de los frenos recordemos que tienen una bomba hidráulica y un disco de 276 milímetros adelante, y un disco de 220 atrás eso hace que la moto con los 130 kilos de peso que tiene se detenga en forma inmediata. En cuanto al consumo es muy bajo, también tenemos un tanque de 12 litros con 2 de reserva. Ver también: Honda Cb 190

Ficha técnica CB 190 R Repsol

Repasemos ahora la ficha técnica de la honda cb 190 r dice que su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos 2 válvulas y refrigerado por aire con una cilindrada de 184 centímetros cúbicos alimentado por inyección electrónica, el encendido es por cd y totalmente electrónico, el arranque es eléctrico, la transmisión es de 5 velocidades.

  • La suspensión delantera es una horquilla invertida de 117 milímetros.
  • La suspensión trasera una horquilla oscilante con monoamortiguador de 114 milímetros de recorrido, la distancia entre ejes es de 1.356 milímetros.
  • Altura del asiento es de 771 milímetros.
  • La capacidad de su tanque de nafta es de 12 litros.
  • El peso en seco es de 131 kilos.
  • Los colores disponibles son rojo negro y la versión repsol.

La cb-190 presenta un chasis tubular liviano con forma de diamante y que brinda buena estabilidad en cualquier condición de uso, y tanto la posición de manejo recargada sobre las muñecas y las suspensiones algo rígidas acentúan más aún el carácter deportivo de la moto.

Honda cb 190 opiniones

A destacar

Diseño, la calidad de materiales, funcionamiento general del conjunto, suspensiones, frenos y caballetes centrales.

A mejorar

Las prestaciones del motor, el stand by de la muleta de apoyo, falta indicador de marcha engranada y otro detalle a mejorar también es su precio.

Sin dudas todo lo que hemos comentado y descubierto en esta nueva Honda Cb 190 r nos hace pensar que es una seria candidata a ocupar un lugar destacado en el segmento para la cual fue pensada… el segmento de la gente joven y exigente que busca tecnología en un producto de baja cilindrada.

cb 190 precio

Con precios que ya no son tan accesibles porque en este caso estamos hablando de 390 mil pesos para las versiones de color pleno rojo y negro y 399 mil pesos para la versión repsol que ha sido la protagonista de esta nota.

Como siempre la marca del ala dorada estudia muy bien un producto antes de lanzarlo al mercado y la nueva cb 190 r repsol se ve 190 r no ha sido la excepción. Un conjunto que funciona a la perfección y que te brinda la posibilidad de gozar de una nueva estética, una nueva configuración de chasis, un nuevo motor, esta vez con inyección electrónica, doble disco de freno. Esta es una moto realmente que para lo que es el segmento uno de los más competitivos de la argentina, se destaca y va a ocupar sin dudas uno de los primeros lugares en esta tan competitiva franja de las naked deportivas de 200 centímetros cúbicos.

VIDEO Cb 190 R

Consultar