MOTOS EN 48 CUOTAS, ¿POR QUÉ TODAVÍA NO ESTÁ DISPONIBLE?

MOTOS EN 48 CUOTAS, ¿POR QUÉ TODAVÍA NO ESTÁ DISPONIBLE?

Tras el anuncio oficial del Gobierno Nacional y la cámara departamental de comercio, se supo poco sobre este plan y los usuarios aún no pueden utilizarlo. Te contamos las novedades.

El 8 de septiembre, en el marco del proyecto en el que el Grupo Simba anunció la producción local de tres modelos Royal Enfield (VER NOTA) en su planta de Buenos Aires en Campana, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anunció el inicio de de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas 0Km de origen nacional.

Posteriormente, mediante un comunicado oficial, se informo que la línea de crédito se obtendrá a través del Banco de la Nación Argentina, con un tope máximo de financiamiento de $ 200.000 pesos argentinos, y se otorgará anticipadamente mediante una garantía de préstamo personal.

La tasa fija del crédito seria del 28,5% para clientes actuales del banco, o del 37,5% para aquellas personas que no cobren sus haberes en esa entidad financiera. De esta forma, las personas interesadas podrían acceder a un listado de 40 modelos de 16 marcas participantes. Esta tasa es mucho mas económica que la de una financiera de motos tradicional.

El caso es que 20 días después del anuncio, poco se sabe al respecto y el usuario sigue sin la posibilidad de contar con esta línea de crédito. Como se nos informó de manera extra oficial, la adecuación del sistema del BNA para este proyecto de financiación sería la principal causa de esta gran demora, pero por otro lado también se corre el rumor de que quizá se lanzo de manera muy temprana el comunicado, ya que el Gobierno Nacional se encuentra con la necesidad imperiosa de comunicar medidas económicas.

VER LISTADO COMPLETO DE MOTOS

Esta demora perjudica al usuario de motos, ya que el precio de las motocicletas 0km aumenta mes a mes, y quien esté interesado en acceder a una moto mediante este plan de financiación, hoy ya en octubre tendrá que pagar 48 cuotas a un monto mucho mayor. A la hora de dar un ejemplo podemos decir que, una moto que en septiembre costaba $100.000, en octubre aumentó un 5%, se fue a $105.000.

De esta forma, las 48 cuotas de la moto de $100.000 hubiesen sido de $3.500, mientras que las cuotas de la misma moto pero con el valor de el mes de octubre ($105.000 según el ejemplo) serían de $3.750. ¿Se capta? Esto parece raro, porque este aumento se distribuye proporcionalmente en 48 meses, pero para los usuarios que están muy ajustados y ven las motocicletas como un medio de transporte económico y seguro en esta pandemia, ese aumento de solo $175 por mes le significa un tanque de combustible con el cual se moviliza de casa al trabajo durante una semana.

motos concesionario cuotas mercado ventas
motos concesionario cuotas mercado ventas

Ya no son más 40 modelos de motos entre los que se pueden elegir, ahora son 36. ¿Qué sucedio?, no lo sabemos. Muchas posibilidades no hay, o alguna marca decidió “retirarse” de esta línea de crédito o, peor aún, 4 modelos fueron quitados de la lista por ahora superar el tope de $200.000.

En Motosfinanciadas.com.ar Apoyamos esta acción: facilitar a los motociclistas la compra de su primera motocicleta, reactivar así una industria que emplea a muchas familias, y fomentar el uso de uno de los medios de transporte más eficientes, en este caso aún más en tiempos de Pandemia.
También hay que decir que aunque la tasa de interés sea menor que nuestra tasa de inflación anual, todavía nos parece alta y será una tasa de interés más adecuada, como la tasa del 16% que se rumoreaba al hablar al inicio del plan Gobierno en 36 cuotas.

Recibir información plan moto gobierno