Gobierno lanzó créditos blandos para la compra de motos nacionales
Esto en el marco de la visita de Alberto Fernández a la planta de Campana. La línea de crédito se otorgará en 48 cuotas fijas, con un máximo de $ 200.000.
El gobierno se centró en estimular la demanda de actividades industriales y comenzó a dar a conocer algunas de las 60 medidas para reanudar la producción. Tal y como anunció , Alberto Fernández participó en la inauguración de la fabrica de motocicletas Royal Enfield, fabricadas en la República Argentina a cargo del Grupo SIMPA en Campana. En este marco, Kulfas lanzo créditos con un plazo de 48 cuotas fijas para la compra de motocicletas nacionales, hasta un máximo de $ 200.000.
Los nuevos creditos se implementarán a través de Banco Nacion, la tasa de subsidio para clientes de instituciones financieras es de 28,5% y la tasa de subsidio para clientes sin instituciones financieras es de 37,5%.
Se puede acceder a través de un préstamo personal a sola firma, y la lista proporcionará cotizaciones para 40 modelos de marcas como Beta, TVS, Corven, Bajaj, Guerrero, Brava, Keller, Okinoi, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, y Zanella. Uno de los modelos mas consultados es el motomel strato alpino.
Marcas de Motocicletas Nacionales Incluidas en el Plan Gobierno
El gobierno espera que esta medida también sirva como una conveniencia para que los trabajadores no utilicen el transporte público para ir a las fábricas y oficinas, porque los autobuses, trenes y subterráneos todavía se consideran uno de los principales vectores de contagio.
El gobierno espera que esta medida también sirva como una conveniencia para que los trabajadores no utilicen el transporte público para ir a las fábricas y oficinas, porque los autobuses, trenes y subtes todavía se consideran uno de los principales vectores de contagio.
“Estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo”, dijo el ministro Holfas en el discurso. En este sentido, Guillermo Siro, presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, coincidió en que “es una buena medida para promover el desarrollo comercial del sector”.
En su visita a la fábrica, Alberto Fernandez motivo a los empresarios a «atreverse a producir» y a prestar especial atención a los cuidados por covid, ademas destacó que el Grupo Simpa invirtió más de $ 700 millones y planea crear 50 nuevos empleos por año.
Ver también: Plan Motos Gobierno
La industria automotriz es clave, no solo porque crea empleos, sino también porque tiene un déficit en la balanza comercial. Por tanto, el gobierno presta mucha atención al desarrollo de cadenas de proveedores. En lo que a motocicletas nacionales se refiere, como advierte la Asociación Argentina de Fábricas de Repuestos, el contenido de la mayoría de los modelos no supera el 5% del contenido local. Para revertir esta situación, el Ministerio de Desarrollo Procuctivo lanzó un programa de desarrollo de proveedores locales, que incentiva la industria nacional mediante préstamos blandos y donaciones no reembolsables.
La cámara de comercio de esta industria confirmó a los medios, que las empresas de autopartes y terminales ya están trabajando en otro programa de préstamos blandos. Raúl Amil, presidente de AFAC, dijo a Ambeto: “La propuesta está dirigida a autos con un mayor nivel de componentes nacionales”.
El gobierno aún no ha recibido la propuesta, pero han estado discutiendo con la empresa la necesidad de igualar el valor de las importaciones y las exportaciones, y tienen en mente un plan similar al anunciado ayer para promover la venta de automóviles en otros países.