Motos Argentina: modelos líderes en ventas

| 17 julio, 2018 | 0 Comentarios

A principios del presente año 2018, el mercado de motos en la Argentina mostró un considerable aumento en sus ventas. Sin embargo, este auge parece haber entrado en pausa desde mayo, y aunque han bajado las ventas, estas siguen teniendo un porcentaje mayor a las realizadas en el 2017.

Este receso en la actividad es debido principalmente a la subida de divisas y, por ende, de los vehículos automotores en las concesionarias, ocasionando así que los consumidores se retraigan. Esto lo lamenta la Asociación de Concesionarios del país: Acara.

Así lo dice el presidente de Acara; Gustavo Bassi, que a pesar de que las bajas no tienen el mismo grado en todas las regiones del país, si se presenta un descenso general, lo cual hizo mayor énfasis en el mes de mayo, augurando que continuará por lo que resta de año.

Modelos líderes en ventas

Los fabricantes que han alcanzado los modelos líderes en ventas en el mercado de Motos Argentina se encabeza con Zanella, quienes han vendido aproximadamente 60.000 unidades en lo que lleva el año, seguido de Honda y Motomel con alrededor de 50.000 unidades, finalizando la lista con ventas desde 36.000 a 7.000 unidades con Corven, Gilera, Yamaha, Guerrero, Bajaj, Brava y Keller.

Los modelos estrellas de estos fabricantes, que conforman el top ten de ventas, son: la ZB110 de Zanella, la Honda Wave 110 S, Motomel B110, Guerrero G110 Trip, Corven Energy 110, Keller KN110-8, Zanella RX150, Motomel CX150, Honda CG150 y Honda XR150 L. Las cuales comparten similitud en sus características y versiones.

Nuevos lanzamientos con buen potencial

Por otra parte, ha habido varios lanzamientos de motos que han tenido buena recepción y pueden llegar a obtener una alta solicitación por parte de los consumidores, algunos de estos son: La Honda CB125F Twister; una versión inferior a la Honda CB250, la cual cuenta con un motor monocilíndrico a 4 tiempos, y posee un tanque de combustible con capacidad de 10L., sus dimensiones son de 2,03 m. de largo, 0,77 de ancho y 1,07 de alto, y viene en variedad de colores.

También está la Ducati 1299 Panigale Superleggera de las cuales sólo fueron fabricadas 500 unidades, posee un motor de dos cilindros y cuenta con un balance entre peso y potencia óptimo, con 215 caballos de fuerza. La Suzuki Burgman 200, una moto con buena potencia gracias a sus 18 caballos de fuerza a 8.000rpm, desborda comodidad y estilo. También está la HarleyDavidson Low Rider Softail, la cual se inspira en sus antecedentes de los `70 pero con las actualizaciones tecnológicas y aerodinámicas correspondientes.

Además, en lo que concerniente a las Ducati, han revelado que para el 2020 sacarán los primeros modelos semi-autónomos, que contará con un sistema de seguridad automático, y la tecnología para detectar distancias, puntos ciegos, cruces, etc., sin intervención del piloto.

Fuente: www.cronista.com.

 

Tags: , ,

Categoría: Ventas de motos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed