Créditos para motos en Argentina impulsaron ventas en el 2017

| 6 febrero, 2018 | 0 Comentarios

Con el lanzamiento de los créditos UVA para reimpulsar el sector hipotecario en 2016, Argentina tuvo un cambio favorable en este mercado, aumentando considerablemente las ventas y permitiendo a más argentinos la posibilidad de acceder a su casa propia. El éxito fue tal que esta modalidad se extendió a vehículos y motos, incrementando también sus ventas.

En el 2017, las ventas de motos se incrementaron luego de extender la modalidad de Créditos UVA para su adquisición. Y en el 2018 ya se comienza a ver el porcentaje de incremento con respecto al año pasado.

De acuerdo con cifras de la División de Motovehículos de la ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), se vendieron en enero de2018 un total de 74.651 unidades patentadas de motocicletas, lo que representa más del 17% de incremento con relación a las ventas de enero del año pasado.

Los créditos UVA se convirtieron en la llave para la adquisición de muchos bienes desde que entró en vigencia. Por lo tanto, se espera que para este año, el incremento en las ventas de motos gracias a los créditos UVA, que diferentes entidades bancarias ya han tomado como modelo, continúe su arremetida.

Por otra parte, es importante destacar que el incremento de las ventas hace aún más necesaria la seguridad por parte de los conductores. Es por esto que muchos concesionarios no solo se dedican a vender la moto, sino también a proporcionar información de seguridad para crear consciencia en el manejo seguro de los motovehículos.

Esta iniciativa de concientización está impulsada por la ACARA, quienes se encargan de gestionar la cantidad de automotores registrados que salen del mercado y entran en la vía. Para ellos la seguridad es fundamental debido al incremento en la cantidad de vehículos y motovehículos que ya estén en circulación y los que saldrán este año.

Los créditos para motos en Argentina no solo han contribuido a la adquisición de motocicletas en el sentido estricto de la palabra. Ha constituido un impulso importante en la economía del país y ha permitido a muchos mejorar su calidad de vida. La lista de las marcas más compradas está encabezada por Zanella y Honda.

El panorama pinta positivo para los concesionarios de venta de automotores en este año 2018, comenzando son un excelente índice de ventas. Se espera que más argentinos puedan acceder a los créditos bancarios destinados a la compra de motos y el mercado siga en aumento.

 

Tags:

Categoría: General, Motos, Ventas de motos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed