Corrientes: líder en venta de motovehículos

| 12 septiembre, 2011 | 0 Comentarios

Corrientes figura entre las provincias líderes en venta de motos del país según un sondeo del sector de las concesionarias. Desde las agencias locales señalan que si bien la venta mermó con respecto al boom de dos años atrás, todavía es alta la demanda de motovehículos.

Así como la provincia de Corrientes es líder en ventas de autos nuevos y usados, el distrito que más crece porcentualmente su propia venta, también en el rubro de motos se ubica entre las provincias más dinámicas.
El boom de las ventas de motos se empezó a gestar a finales de 2006, se expandió en 2007 y tuvo su pico de ventas entre mediados de 2009 y finales de 2010, ocupando todas las franjas etarias, y robando mercado incluso a las bicicletas.

Líneas crediticias atractivas, precios no muy elevados, sumados al aumento de los servicios de transporte y a los mayores tiempos e incomodidades que éste demanda, así como la moda, llevaron a que en estos años el mercado se expanda en las grandes ciudades, en localidades más chicas y hasta en poblados rurales.

Desde principios de 2011 se registra una cierta merma en las ventas, pero sin embargo las mismas siguen siendo elevadas cuando muchos anticipaban que el mercado se iba a saturar, es decir que todos los que podían ya habrían comprado sus motos.

Pero según el último informe de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (Acara), en el país, se estima que durante este año se venderán una 700.000 nuevas unidades, más del 20% por encima de 2010. En promedio, se patentan por mes alrededor de 60.000 unidades, contra los 10.000 vehículos de este tipo que se comercializaban en 2003 en Argentina.

Lo destacado del informe de ACARA es que se cita a Corrientes entre las provincias que lideran el crecimiento de comercialización de estos rodados junto a Catamarca, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

Desde las agencias de motos de la ciudad capital indicaron que las ventas son buenas y hay un repunte.

Reconocen que no se vende la cantidad de motos de 2009 y 2010, pero sí se están comercializando en promedio más que el año pasado.

Coinciden que en parte las ventas están empujadas por la recuperación de los salarios, por subsidios hacia el sector juvenil como Argentina Trabaja o becas estudiantes, por mejora en créditos o financiación de las tarjetas de crédito, entre otros motivos.

Pero también señalan que ya se empieza a renovar parte del parque de motos que se empezó a adquirir en 2006 y 2007, y además existe una tendencia por las motos de mayor cilindradas que las 110 CC que fueron las más comercializadas hasta el año pasado.

 Por otra parte, si bien los precios de los rodados subieron, las flexibilidades de pago continúan, en tanto existen modelos más económicos que permiten que un buen número de clientes opte por la compra en contado.

Tags: , ,

Categoría: Créditos para motos, Créditos personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed