Consejos para evitar que te estafen en el taller

| 17 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Ser víctima de una estafa por parte de un taller desafortunadamente es algo bastante común en estos días. Muchas veces le colocan repuestos usados a tu moto sin tu consentimiento y te dicen que son piezas nuevas, no te dan garantías, facturas, y si queda mal una reparación no se hacen responsables.

Para evitar estos malos ratos te traemos unos cuantos consejos para que evites timos en un taller al momento de reparar tu motocicleta.

Taller Legal

  • Los talleres deben tener, por ley, en su fachada exterior y de forma visible: el número de registro en la placa identificativa, las siglas de su Comunidad Autónoma, en qué se especializa y en qué área está autorizado.
  • Hay ciertos símbolos que aparecen y que informan la especialidad del taller, por ejemplo, si aparece un martillo, es que pueden realizar operaciones de chapa, una llave inglesa indica que se realizan reparaciones mecánicas, y si aparece un rayo quiere decir que realizan reparaciones eléctricas.
  • Si tu moto aún está en garantía, aunque no pierdas la misma por llevarlo a un taller independiente, te recomendamos que por el período de vigencia de la garantía vayas únicamente a los servicios oficiales y de esa forma se evitar problemas con la marca.

Pide Presupuesto

  • Debes solicitar un presupuesto escrito en donde se detallen qué operaciones se van a realizar en tu moto. Este debe tener el número de identificación fiscal del taller y la dirección física del mismo. La validez mínima de cualquier presupuesto es de 12 días hábiles.
  • Para evitar que le hagan reparaciones que no autorizas a tu moto, es importante pedir el presupuesto ya que en este se detalla el coste de cada pieza, la mano de obra para cada operación y de esta manera el mecánico no podrá hacer nada que no esté detallado en él.
  • Es recomendable ir a talleres donde el presupuesto es gratuito. Existen talleres en donde te cobran por hacer revisión a tu auto o moto, generalmente cobran el tiempo invertido.

Solicita las piezas dañadas

  • La mejor forma de estar seguros que efectivamente las piezas dañadas han sido sustituidas, es que te las entreguen. De no hacerlo el mecánico podría decir que las cambió cuando no fue así. Un perito podría dictaminar si la pieza que te cambiaron no era la correcta o si estaba en buen estado cuando la desmontaron.
  • Exige también la caja de la nueva pieza que te han montado, así podrás asegurarte de que el repuesto es nuevo.
  • Se debe tener en cuenta que la ley permite instalar piezas usadas cuando el taller se hace responsable por escrito de que están en buen estado y siempre que se exprese por escrito que se está de acuerdo, esto aplica solo cuando no se consiguen las piezas nuevas o cuando tú como cliente estás de acuerdo.
  • Le ley no permite el uso de piezas usadas para el sistema de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

Pedir factura y Garantía

  • Se ha vuelto costumbre que los talleres independientes no den factura bajo la excusa de que te ahorras el abonar el 21% de IVA. Pero si al salir del taller la reparación está mal hecha, no podrás reclamar ya que no tienes factura.
  • La garantía debe ir expresada en tiempo y kilometraje, del cual se tomará la que se cumpla primero. Si al entregarte tu moto persiste la falla, vuelve al taller y solicita que te la reparen nuevamente y de forma gratuita.

Evita caer en manos de mecánicos timadores. Utiliza el servicio de talleres autorizados, con mecánico profesionales que le den a tu moto el mejor tratamiento.

Si deseas saber más de motos visita: creditosparamoto.com.ar.

 

Tags: , ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed