Consejos para el mantenimiento de tu moto

| 10 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Si tienes una moto seguramente te gusta utilizarla cuando el clima está despejado y las condiciones son propicias, ya que las vías y caminos se encuentran en condiciones favorables para conducirlas. Sin embargo, si acostumbras hacerles mantenimiento frecuente puedes potenciar su vida útil al máximo y utilizarla en todo momento.

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que tú mismo puedas realizarle un mantenimiento efectivo a tu moto y así evitar que presente fallas o que debas llevarla a un taller mecánico.

1.      Comprueba periódicamente el estado de la batería

Procura sacar tu moto regularmente: así te aseguras que la batería no se descargue. De igual forma debes cargarla para evitar que se sulfate, lo ideal es que marque 12.8V o más, lo cual debes medir con un voltímetro.

Mantén limpia la batería removiendo el sulfato que se pueda acumular alrededor de los bornes con agua y bicarbonato de sodio. También repón el líquido de los tubos (agua destilada) de ser necesario, con mucho cuidado pues puede desprender ácido.

Si sientes inseguridad, o ves difícil ejecutar este consejo, recurre a tu mecánico de confianza. Ante las dudas es mejor que se encargue un profesional.

2.      Revisa siempre los frenos

Los frenos son un sistema fundamental y de vital importancia para tu seguridad, por lo que debe ser una de tus prioridades en el mantenimiento de tu moto. Debes ponerle especial cuidado para detectar desgastes o fallas.

Se debe confirmar que la cadena se encuentre tensada, fielmente acorde a las indicaciones del manual o mecánico de la moto. Asegúrate también que no sufra desgaste ni deformaciones; de tenerlo es necesario cambiarla. Estar al pendiente de las pastillas de freno es importante pues también se desgastan.

3.      Verificar  el nivel de aceite

De esta forma sabrás si hace falta cambiarlo o no. El aceite cumple la función de engrase y lubricación para el motor y sus piezas, por lo que es recomendable mantenerlo al nivel adecuado.

Lo ideal es que al cambiar el aceite también cambies el filtro de aceite, que se encarga de retener las impurezas y residuos del aceite, protegiendo así la durabilidad y buen funcionamiento del motor, por lo que tenerlo demasiado sucio no es recomendable.

4.      Inspeccionar los neumáticos con regularidad

Mantener la presión de aire recomendada por el fabricante que tienen los neumáticos de tu moto es fundamental para mantener un control adecuado al momento de ponerla en el camino. Fíjate en los detalles de los neumáticos para notar desgaste o agrietados en el mismo.

5.      Mantén tu moto limpia

Para mantener su buen funcionamiento, es necesario que laves tu moto con regularidad. Lo recomendable es utilizar un recipiente de agua, esponja o cepillo y jabón suave, para impedir que se le quite brillo o calidad a la pintura.

Lava la moto en la sombra, sécala y la ponla en marcha para que suelte toda el agua. De ser necesario puedes engrasar la cadena nuevamente (mientras este caliente) con spray de grasa específica.

Siguiendo estos sencillos consejos para el mantenimiento de tu moto podrás disfrutarla por más tiempo y de forma segura. Recuerda que la prioridad para un vehículo es mantener en correcto funcionamiento sus partes y darle un uso responsable.

Si quieres obtener más información sobre motos visita: creditosparamoto.com.ar.

 

Tags: ,

Categoría: General, Motos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed